2P: #Irma Mantiene Trayectoria Letal Hacia Florida

A las 200 PM AST (1800 UTC), el ojo de Huracan Irma estaba  localizado por un avion de reconocimiento y radares de Cuba cerca de  la latitud 22.0 norte, longitud 76.0 oeste. Irma se mueve al oeste a  cerca de 14 mph (22 km/h), pero el huracan debera resumir un  movimiento hacia el oeste noroeste mas tarde hoy. Un giro hacia el  noroeste se espera tarde el sabado. Se espera un giro hacia el  noroeste para tarde del sabado. En la trayectoria pronosticada, el  ojo de Irma debera continuar cerca de la costa norte de Cuba y el  centro de las Bahamas para el resto de hoy y sabado, y cerca de los  Cayos de Florida y el sur de la Peninsula de Florida domingo en la  manana.  

Los vientos maximos sostenidos estan a cerca de 155 mph (250 km/h)  con rafagas mas altas. Irma es un huracan categoria 4 en la Escala  de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en  la intensidad son posibles durante el proximo dia o dos, pero se  pronostica que Irma continue como un poderoso huracan de categoria 4  a medida que se aproxima a Florida.  

Los vientos con fuerza de huracan se extienden hasta 70 millas (110  km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical  extienden hasta 185 millas (295 km).

La presion minima central reportada por un Avion de Reconocimiento  es 925 mb (27.31 pulgadas).


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado