Al sur del estado, se dieron casos en la cual unos hombres se hicieron pasar por trabajadores de compañías de energía eléctrica para robarle a residentes vulnerables ante el huracán Irma. Sin embargo, estos ladrones se podrían aprovechar de ti también indicando que son contratistas dispuestos a reparar los daños a tu propiedad. Aquí una guía para ti:

2. Ninguna empresa de reparaciones debería obligarte a pagar un depósito mayor del 10% del monto total que costará el trabajo, esto podría ser una bandera roja de alerta. 

3. Asegúrate de solicitarle la identificación de contratista a la persona que viene a realizarte la mano de obra. 

4. Si la persona te dice que olvidó su licencia, entonces pídele el nombre completo de su compañía que debería estar registrada con el estado de la Florida y puedes buscar el nombre en la lista estatal que es récord público. 

Puedes verificar si esta persona ya ha sido identificada como un estafador aquí en este enlace.

5. Presta atención a las llamadas de parte de presuntas organizaciones que podrían solicitarte un donativo para los damnificados. Ninguna de las organizaciones más reconocidas como por ejemplo la Cruz Roja te llamará pidiendo dinero. 

6. No mandes dinerode forma electrónica (por email) a ninguna organización que pida donativos para damnificados.

Aquí puedes verificar que organización sin ánimo de lucro en el estado es legítima

La oficina de la fiscal estatal, Pam Bondi ha designado una línea de ayuda en español para ayudarte a reportar cualquier caso de estafa. Puedes llamar al  1-800-352-9832.