La canción de "Amarte Duro" la oí por primera vez en los Latin Billboard, el pasado jueves. La oí más no la escuché. El ritmo me gustó, siempre me ha gustado la música de Víctor y de Farruko, juntos y separados.
Fue cuando Astrid Rivera, una reportera de Despierta América, publicó una foto en su Instagram con un mensaje muy directo en contra de la nueva canción de Farruko y Victor Manuelle. Tuve que escucharla para saber de qué estaba hablando.
¿Qué necesidad había de agregar esta letra? "Te voy a dar bien duro, como Chris le daba a Rhianna".
Y bien sabemos cómo le dio Chris Brown a la cantante Rhianna en el 2009. Se fueron a las manos, según Chris Brown en un documental dijo que ambos solían pelear y golpearse, pero esa última vez le dio con el puño cerrado en la cara.
Tras este menaje, fueron varias las personas que le dieron la importancia necesaria, entre ellas, la locutora de radio Paola Arcila, quien hasta le dedicó unos versos al mero estilo colombiano. Ofendida por incitar a la violencia doméstica, como ella misma lo vivió en manos de su ex novio. Y también le decepcionó la parte en la que habla de la cocaína en Medellín, como si fuera lo único bueno que hay en esa tierra.
¿Creen ustedes que los cantantes esperaban este revuelo? Tal vez sí. Cualquier cosa sirve para promocionar una canción en tiempos de Social Media. ¿Será su truquito publicitario? Mucha gente está conociendo a Farruko por medio de la canción de Víctor Manuelle.
Pero lo que yo propondría es que ambos cantantes nos cuenten su punto de vista y después hagan una campaña en contra de la violencia doméstica, por la que tantas mujeres mueren a diario.
¿Sabías que cada 9 segundos una mujer en Estados Unidos es violentada en su hogar por su pareja?