El pensamiento de que haremos una vez que se termine la cuarentena ha rondado mi cabeza ya varías veces.
Cuando he pensado eso de una me invade otro de miedo y paranoia repitiéndome lo que ha cambiado todo y cómo debemos adaptarnos a nuestra nueva “normalidad”.
Lo más seguro que la realidad como la conocíamos no será la misma. Los restaurantes, si los dejan abrir, imagino que no podrán tener toda su capacidad sino probablemente 50% o menos.
Las playas aplicarán por supuesto el distanciamiento social, así como los gimnasios que tendrán que ser cada vez más intensos con el tema de la limpieza.
Los bares y discotecas creo que son los que la tienen más negra. En un lugar donde hay alcohol envuelto es más difícil seguir las reglas de distanciamiento y no dejarse llevar por el momento.
Ahora la pregunta que tú deberías hacerte es si abren de nuevo todo, ¿Tú que harías? En el caso mío la paranoia de que alguien me vaya a pegar el Corona Virus es un poco alta por consiguiente creo que me tomará un tiempo acostumbrarme a volver a un restaurante, playa, bar o sitio público.
Soy muy de ir al estadio a ver fútbol, de viajar y disfrutar un buen concierto y aunque lo pienso e intento en mi cabeza de darle la vuelta de como lo haré, no logro dar con la fórmula para disfrutar plenamente de esas actividades sin estar expuesto al Virus o vivir con el pensamiento de que me pudiese contagiar en algunos de estos sitios.
Desafortunadamente hasta que no exista una vacuna o incluso un antiviral la “normalidad” como la conocíamos estará muy distante.
¿Tú cómo afrontarás todos estos cambios?
Sígueme en @RodolfoElChamo en Instagram o escúchame en TU 94.9 de lunes a viernes de 3a7p en Miami y aquí online o en el app de IHeartRadio para el resto del mundo.