Coronavirus fue el gran protagonista en debate entre Biden y Sanders

En el décimo primer debate entre candidatos demócratas de ayer Domingo, Joe Biden y Bernie Sanders abordaron temas variados en el que la propagación del Coronavirus ocupó el protagonismo. Y es que el debate debío realizarse sin público precisamente como precaución ante el avance del virus.

Sanders dijo que Estados Unidos necesita adoptar atención médica universal para responder adecuadamente a la crisis del coronavirus y se opuso a que el gobierno federal inyecte fondos a sectores económicos más afectados por el coronavirus. Biden afirmó que la idea de “Medicare para todos” no haría ninguna diferencia y puso el ejemplo de Italia, un país que cuenta con un sistema de salud público como el que propone el senador, pero que no ha podido detener el avance del coronavirus.

Y Por primera vez en 10 debates, se hablo en extenso de inmigración y las soluciones que ambos proponen para solucionar un problema que el presidente Trump ha puesto en el centro de la discusión política. El exvicepresidente Joe Biden afirmó que, de llegar a la Casa Blanca, nadie será deportado, salvo los delincuentes. Sanders ofreció terminar las redadas de ICE y ofrece una reforma integral de las leyes migratorias. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado