Porque Leonardo DiCaprio tuvo que devolver un Oscar?

88th Annual Academy Awards - Press Room

Leonardo DiCaprio aspiraba a un Oscar desde el comienzo de su carrera y en el 1993 cuando estuvo nominado por su papel en la cinta 'What's Eating Gilbert Grape?

Sus esperanzas crecieron muchismo mas cuando la película iconica 'Titanic' recibió multiples nominaciones a los Premios de la Academia.   El actor contaba con llevarse a casa el premio pero ni siquiera alcanzo la nominacion por 'Mejor Actor'.  Leo ha sido protagonista de varias películas que de acuerdo al publico y la taquilla, lo hacían merecedor de un Oscar entre otros reconocimientos. 

 Finalmente le llego su dia y fue con la cinta 'The Revenant' que el actor pudo subirse al escenario y recibir el Oscar que tanto espero durante su carrera.  Pero esperate...ahora porque le quitan un Oscar a DiCaprio? Why!

Les aclaro la situación,  Leo no devolvió la estatuilla por su actuación en 'The Revenant'; el Oscar que Leo estaba devolviendo pasó a ser uno que fue ganado por Marlon Brando y dotado a Leo por la compañía de producción que financió 'The Wolf of Wallstreet'.  La compañía de la producción, Red Granite, según se informa invirtió cerca de $87.3 millones en la cinta del 2013.

The Leonardo DiCaprio Foundation 3rd Annual Saint-Tropez Gala - Dinner & Auction

Entonces, ¿por qué el cambio de corazón?

Resulta que Red Granite está siendo investigado por el Departamento de Justicia sobre los presuntos vínculos con un plan de lavado de dinero de mil millones de dólares que tuvo lugar en Malasia y fue presuntamente Iniciado por Najib Razak, el primer ministro malasio.  Como parte de la investigación el gobierno esta buscando recuperar $472.64  millones de dolares en joyas, bienes raíces, y obras de arte entre otros artículos. 

El portavoz de DiCaprio dijo que Leo había iniciado la devolución de estos artículos, que fueron recibidos y aceptados por él con el propósito de ser incluido en una subasta anual de caridad para beneficiar a su Fundación homónima.  "El actor también ha regresado un Oscar originalmente ganado por Marlon Brando, que fue entregado al Mr. DiCaprio como un regalo de la compañía de producciónagradeciendole su trabajo en la cinta "The Wolf of Wallstreet'.  "El Sr. DiCaprio agradece el apoyo del gobierno en este esfuerzo y sigue esperando que se haga justicia en este asunto."  

Y así nuestro querido Leo comprueba que es todo un caballero!

Alex

Alex

Want to know more about Alex? Get her official bio, social pages & articles on Miami's Tu 94.9 FM! Read more

title

Content Goes Here