We're off to Mars!!!!

 

Nos vamos a Mars dice Trump como él firma una ley para que la NASA tenga misiones tripuladas al planeta rojo por los 2030s.

El presidente Donald Trump firmó hoy una ley que dice que las misiones tripuladas en el espacio profundo, incluyendo a Marte, serán el principal objetivo de la agencia espacial estadounidense en las próximas décadas. 

Según el texto - adoptado por una rara votación unánime en el Senado y la Cámara de Representantes - la NASA trabajará hacia el objetivo de "una misión tripulada a Marte en la década de 2030". 

La ley también destaca la importancia de la cápsula del espacio profundo Orion, que está en desarrollo y tiene como objetivo llevar a los seres humanos más lejos en el espacio que cualquier nave espacial nunca ha. Orion será lanzado sobre el 'Space Launch System' (SLS), que la agencia espacial ha descrito como el cohete más potente jamás construido.

NASA 'continuará el desarrollo del Sistema de Lanzamiento Espacial totalmente integrado, incluyendo una etapa superior necesaria para ir más allá de la órbita terrestre baja, con el fin de permitir la exploración del espacio humano de la Luna, Marte y más allá a lo largo del próximo siglo , 'Dijo el texto. 

Esta ley reafirma "nuestro compromiso nacional con la misión central de la NASA", dijo Trump, firmando el texto en presencia de numerosos funcionarios electos, entre ellos ex republicanos rivales, el senador Ted Cruz de Texas y el senador Marco Rubio de Florida. Saludó el "papel heroico" de los astronautas estadounidenses en las últimas décadas y pidió que continuaran las asociaciones entre la NASA y el sector privado en el ámbito de la exploración espacial. 

El ex presidente Barack Obama también elogió estas alianzas industria-gobierno, y dijo en octubre, apenas meses antes de dejar el cargo, que Estados Unidos había establecido un objetivo claro vital para el próximo capítulo de la historia americana en el espacio: 2030s y devolverlos a la Tierra. ' Los expertos dicen que enviar a la gente a vivir en el Planeta Rojo, que se encuentra a unos 140 millones de millas (225 millones de kilómetros) de distancia de la Tierra, tomará enormes cantidades de avances tecnológicos y dinero en efectivo.

Andy Pita

Andy Pita

Want to know more about Andy Pita? Get his official bio, social pages & articles on Miami's Tu 94.9 FM! Read more

title

Content Goes Here