Nueva cepa del ZIKA pudiese desatar otra epidemia. Desintalar 2020 en 3,2,1

Una nueva cepa del virus ZIKA apareció en Brasil y pudiese desatar una nueva epidemia.

Los brasileños no han desarrollado anticuerpos para esta nueva cepa y es por eso que la situación pudiese complicarse de más.

La fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica informó que detectaron por primera vez en el país un tipo africano del ZIKA que habría estado en Brasil en el 2019.

Los científicos del Fiocruz en colaboración con otras organizaciones y casas de estudio, analizaron 248 secuencias disponibles en bases de datos públicas desde 2015 y encontraron que la cepa circuló en Brasil en 2019 en dos estados geográficamente distantes: Río Grande do Sul (sur) y Río de Janeiro (sudeste).

En el ZIKA se conocen dos cepas una asiática y ahora esta africana, justamente es la segunda que fue encontrada en tierras canarinhas.

La diferencia de la asiatica es que se hospeda en un mosquito, la segunda (africana) estaría hospedándose en un mono.

El ZIKA es un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti y es el causante de más de 3mil casos de microcefalia desde el 2015.

Sígueme en Instagram o facebook como @RodolfoElChamo y escúchame en TU 94.9FM en Miami o en la aplicación de IHeartRadio en algún otro lugar.

Sponsored Content

Sponsored Content

Tu 94.9 FM · #1 Para Hits de Hoy
Listen Now on iHeartRadio