11A: #Irma Se Debilita a Categoría 3 Tocando Costa de Cuba

A las 1100 AM AST (1500 UTC), el ojo de Huracan Irma fue  localizado por el Avion de reconocimiento y por el radar cerca  de la latitud 22.8 norte, longitud 79.8 oeste. Irma se mueve al  oeste a lo largo de la costa norte de Cuba a cerca de 9 mph (15  km/h). Se espera un giro hacia el noroeste mas luego de hoy, con un  giro hacia el norte noroeste el domingo. En la trayectoria  pronosticada, el centro de Irma se movera cerca de o sobre la costa  norte de Cuba mas tarde hoy, y llegara a los Cayos de Florida el  domingo en la manana. El huracan se espera acercarse a la costa  suroeste de Florida el domingo en la tarde.  

Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 125 mph (205 km/h) con  rafagas mas altas. Irma es un huracan categoria 3 en la Escala de  Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Se espera que Irma se  intensifique nuevamente cuando se aleje de Cuba, y continue como un  poderoso huracan a medida que se aproxime a Florida.  

Los vientos con fuerza de huracan se extienden hasta 70 millas (110  km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical  extienden hasta 195 millas (315 km). Caibarien, Cuba reporto  recientemente una rafaga de viento hasta 124 mph (200 km/h).

La presion minima central reportada por un avion de la Fuerza Aerea  es 941 mb (27.79 pulgadas).


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado