Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

En el día de salir del clóset Enrique Santos habló de su experiencia

En el Día de Salir del Clóset o Coming Out Day, Enrique Santos recordó cómo fue ese día en el que le dijo a sus padres de su orientación sexual.

"La vida sexual de una persona, en mi opinión, debería de ser privada. No hay que divulgarlo a todo el mundo. Pero sí es triste que un heterosexual pueda compartir su vida familiar y otros homosexuales no se sientan con libertad de hablar de sus parejas".

"Para mí fue difícil, lo negué por mucho tiempo. En la familia latina hay mucho tabú y machismo. Y creciendo te dan a entender, en la familia latina, como que es algo incorrecto. como que tú estas mal. Y la creencia religiosa.

¿Con quién hablaste primero?

Con amigos primero. Y luego con mi familia, mi padre lo sabía primero. El lo sospechaba primero. Así lo cuenta mi mamá. Fue lo más natural del mundo. Gracias a Dios tengo padres que me entendieron me aceptaron y me aman. Pero no a todos les pasa igual. Son diferentes factores, de cultura, de generacion. que se criaron de manera diferente.

¿Cómo te sentiste después?

Liberado, amado, respetado. Y eso es lo que hay que subrayar, en el National Coming Out Day. Hay mucha gente que es rechazado por sus padres y la comunidad LGBTQ es que piden, ser aceptado.

Escucha el show completo de esto 11 de octubre, 2019.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado