"Las mujeres pertenecen a la COCINA", tuiteó Burger King

La cadena de comida rápida y hamburguesas Burger King en el Reino Unido, hoy a primera hora decidió enviar un mensaje muy arriesgado justo en el Día Internacional de la Mujer.

El mensaje dice "Las mujeres pertenecen a la cocina"

A los pocos minutos agregaron el resto del mensaje:

"Si ellas quieren por supuesto. Sin embargo, sólo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria".

Este mensaje causó reacciones encontradas. Algunos respiraron profundo y reflexionaron sobre la propaganda, otros no se aguantaron y respondieron a ese tuit con enojo "¿por qué tienen que usar el sexismo para promover su negocio", otro dice "no vuelvo a comer en ese restaurante", alguien más dijo "que publicidad tan barata especialmente en un día para enaltecer a la mujer en el campo laboral."

En otro mensaje, agregaron información sobre las becas que están otorgando a mujeres que quieren emprender una carrera culinaria.

Hubo quienes seguían molestos por la publicidad sexista y mal usada, y les propusieron que cambien el nombre del restaurante a BURGER QUEEN.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado