¡PIERDE A PROPÓSITO! en el programa de TV 'Wheel Of Fortune'


Cuando alguien asiste al programa de televisión Wheel Of Fortune, tiene la oportunidad de ganar mucho dinero. Pero es claro que todos los participantes pueden terminar como parte de los millones de videos virales que están en las redes sociales cuando cometen errores garrafales o responden de una manera muy graciosa.

Entre todos esos videos en las redes hay personas que se han vuelto locas al momento de perder, otras que han olvidado las letras vocales del abecedario y nunca faltan tampoco los "Mal Pensados" y aquellos que pronuncian mal una palabra o se inventan una palabra que no existe,

En esta ocasión, una participante de nombre Nura, estaba ganando la competencia y durante la última ronda del concurso parecía que se había olvidado de cómo jugar y empezó a escoger letras como la Z" y la "Q" o simplemente comenzó a demorarse a responder hasta agotar su tiempo. Como sea que haya sido su estrategia, llamó la atención de todos los presentes en el estudio y la audiencia.

Este es un video del show de finales del año 2015 pero se ha vuelto viral en las redes de nuevo por lo que Nura hizo en esa ocasión. Nura es una veterana militar que apareció en el show durante la Veteran's Week, una semana que el show dedica a todos los veteranos militares y los invita a formar parte del programa. Al comienzo del show, Nura estaba jugando perfecto, completando todas las frases escondidas y posicionándose a la cabeza de la competencia. Fue entonces que en la última ronda antes de lo que se conoce como el bonus round, ella empezó a fallar con sus respuestas. La categoría que se estaba jugando era: "What Are You Doing?" y el tablero mostraba dos palabras. Cuando llegó el turno de Nura, propuso la letra "Z". El conductor Pat Sajak confundido le pidió rectificara su respuesta. Ella rectificó que era "Z" así como la palabra Zulu. (Obviamente la "Z" no era parte de la frase).

Cuando volvió a ser turno de Nura, ella empezó a dejar que el tiempo se le terminara y comenzó a escoger letras como "X" o "Q" que evidentemente no formaban parte de las frases ocultas en el tablero. Todo fue con la intención de que otro veterano de nombre Steve quien comenzó el concurso ocupando las últimas posiciones lograra ganarse $6,400 dólares. Nura como sea ganó el concurso y acabo el round, pero el conductor no pudo contenerse y le preguntó por qué había escogido esas letras. Nura indiferente respondió: "Eso fue lo que yo pensé".

Algunos sospecharon que Nura ya sabía las frases ocultas y estuvo escogiendo letras extrañas como parte de una estrategia para confundir a sus contrincantes y no permitirles adivinar antes que ella. Pero otros creen que se dejó ganar porque iba tan arriba en la tabla de posiciones que no le afectaría y de este modo podría lograr que sus compañeros veteranos pudieran irse del programa con algo de dinero en las manos. Aunque todos los participantes de este show, así pierdan se llevan $1000 dólares en premios, muchas veces tienen que solventar los gastos de viaje a Los Angeles para poder participar. Es posible que Nura pensando en eso le dio una mano a Steve para que pudiera irse con algo extra.

Aunque Nura no pudo resolver a tiempo el último reto durante la ronda extra del concurso, se llevó $14,000 dólares en premios y le recordó a todos los televidentes los sacrificios que diariamente los militares tienen que hacer para salir adelante.

Photo: Getty Images