Karol G y Shakira Dictan sentencia con TQG "En Boca de Todos"

Karol G y Shakira han sentenciado la musica a nuevo standard con TQG, todo esto empezo de forma individual para cada una y de ser avenidas paralelas se han convertido en una autovia para ambas. Ambas vienen de una ruptura una reciente en Shakira, la otrade hace varios años pero aun arrastrando el ruedo en Karol.

'TQG' de Shakira y Karol G está batiendo récords de streaming, pero ¿qué significa?

Shakira y Karol G son ambas colombianas y han unido fuerzas para ajustar cuentas con sus famosas exparejas para lanzar el ya muy publicitado TQG, una colaboración musical que ha sido un gran éxito.

Shakira y Karol G cantan sobre sus ex

En esta entrega de la 'vida después de Piqué' de Shakira, los mensajes no son tan explícitos sobre la relación entre la barranquillera y el exfutbolista, entre otras cosas porque ambas mujeres están pasando por las mismas situaciones, como también canta Karol G. su expareja, Anuel AA.

Musicalmente, TQG es una canción de reggaetón suave donde ambos intérpretes intercambian el compás para ofrecer un 'perreo' sensual y sofisticado. Es una canción que ha tenido buena aceptación incluso entre los haters del género.

TQG se incluye en el nuevo disco de Karol G, 'Mañana será bonito', el cuarto álbum desde que inició su carrera discográfica en 2017 con 'Imparable'.

¿Qué significa 'TQG' y cómo surgió?

Son las iniciales de "Te Quedé Grande" que traducidas más o menos significarían 'no eras lo suficientemente grande para mí', eslogan que Shakira repite en las Sessions #53 junto a Bizarrap, una de las canciones más escuchadas en el mundo durante los últimos meses, pero como parte de la antelacion a este proyecto estuvieron sus jabs cancion con Rauw "Te Feliciti" posteriormente "Monotonia con Ozuna, hasta llegar donde Bza a peticion de su hijo la cual estuvo llena de punclines.

Karol G fue entrevistada recientemente y reveló que 'TQG' se escribió al mismo tiempo que 'Mami' cancion que dio pasos a otros Himnos para la mujer empoderada con Provenza, Cairo y luego Boom "TQG" pero como quería que el contenido de sus canciones diera un giro, decidió dejarlo en un segundo plano y no usarlo en los álbumes anteriores. “Decido que es una canción que me voy a quedar para mí, para mis amigos, la escuchábamos en el auto, pero hasta ahí se iba a quedar esa canción, iba a ser simplemente una canción para mí personalmente".

"Shakira becomes the first Latin female artist in history to have two Spanish-language songs simultaneously inside the Spotify Global Top 5, with “TQG” at #2, and “Music Sessions, Vol. 53” at #5.


Sponsored Content

Sponsored Content