Las razones para hablar con tus hijos de "13 reasons why"

posted by Gina Ulmos - 

La serie se lanzó en Netflix el 31 de marzo del 2017, y desde entonces no se hace otra cosa que hablar del tema. Mi hija mayor casi me obligó leer el libro hace tres años, y es que la obra de Jay Asher se lanzó hace 10 años,  pero fue hasta que Netflix la lanzó que alcanzó tanta fama.'olo leí la mitad pero tenía una idea de lo que trataba. Al ver los capítulos a colores y en acción todo tiene más emoción.

Pero luego de recibir un email de la escuela de mi hija menor, advirtiendo de los peligros de que los niños vean esta serie que me di cuenta de que no todos tenían la misma percepción de la historia de Hanna Becker. 

A la hora de la cena, le pregunté a mi "catorceañera" ¿Toti, has oído hablar la serie  "13 reasons.."? pero no terminé de hacer la pregunta ni mi "statement" completo cuando ella respondió: "Ya lo terminé de ver en Netflix".

Un pedazo de lechuga se me atoró en la garganta. "Agüita, pa'l susto", pensé. ¿A qué hora te da tiempo de ver 13 horas de television? ¿Por qué yo no sabía? ¿Tendrá ganas de tomarse mil pastillas?

Con mi cara más cool le pregunte: ¿Qué te pareció? 

"Te enseña mucho", me dijo.

Ahí es donde puse cara de reportera. Saqué mis antenitas de vinil. Y esto fue lo que cotinuó diciendo:

"Te enseña a no hacer bullying. A no guardarse lo que piensas. A que tienes que hablar con tus padres cuando tienes problemas. Tiene temas de la vida real".

"Aleluya", pensé. Luego de ahí tuvimos una larga conversación sobre los temas de la serie: el abuso sexual, los amigos depresivos, las malas compañias, el hablar de nuestros problemas. Desahogarnos cuando nos sentimos tristes y cómo canalizar nuestras emociones.

Pero otros niños no han concluído lo mismo. Hay "copycats" que quieren seguir el camino que tomó Hanna.

Para ayuda a padres que necesiten ayuda y consejos para guíar a sus hijos en situaciones depresivas, la escuela de mi hija recomentó ver "Behind the reasons", otra producción de Netflix consideró hacer para explicar y orientar sobre el tema del suicidio juvenil, abuso sexual y guardar silencio ante situaciones de peligro.


Gina Ulmos

Gina Ulmos

Want to know more about Gina Ulmos? Get her official bio, social pages & articles on Tu 94.9 FM! Read more

title

Content Goes Here