La Jenni Rivera de Univision vs la de Telemundo

posted by Gina Ulmos - 

Así fue el gran final de la Gran Señora Jenni Rivera. Por siempre vivirás entre nosotros ❤️

A post shared by Mariposa De Barrio (@mariposadebarriotlmd) on

Tengo que confesar que soy novelera. Será que lo traigo en las venas, será que quiero estar al tanto de lo que está hablando la gente, o como periodista quiero hablar con bases. Me aventé las dos bio-series dedicadas a Jenni Rivera (la de Univision Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí y la otra de Telemundo Mariposa de Barrio)  llamenlo tortura, llamenlo fanatismo. Me intriga la vida de Jenni, aunque la verdad no me sé completa ninguna de sus canciones originales, solo los covers que hizo de varios cantantes.

La serie que transmitió Univision, mostró la vida de Jenni vista desde los ojos de su equipo de trabajo. Según "La Jenn que yo conocí", Jenni en los últimos años ya tenía subidos los humos, peleaba con sus hermanos, se sentía usada por ellos, le pedían dinero a cada rato, también aprovechaba cualquier cosa para hacerse publicidad buena o mala. 

En esta incluyeron la historia de un locutor de radio, que era casado y con quien Jenni tenía sus escapadas para tener relaciones. La historia de Ferny casi no la tocan y sobre Esteban dejan bien claro que la relación con la mamá de Esteban era malísima, en esta Jenni lo tacha de mantenido y hasta de robarle dinero. La relación entre Chiquis y Esteban la dejan con muchas dudas, de si ocurrió o no.

Cuéntenos ¿Qué es lo que más esperan ver en #SuNombreEraDoloresLaJennQueYoConocí? #SuNombreEraDolores #jennirivera #serie #ladivadelabanda

A post shared by Su Nombre era Dolores... (@doloreslaserie) on

En la historia de Mariposa de Barrio, se nota que hubo más dinero para la producción. La familia Rivera está representada desde el patriarca don Pedro, hasta el bebé más pequeño. En muchos capítulos hay escenas sin contenido, en las que sólo hablan entre las cuñadas para justificar a Jenni como lo buena persona que era y su buen corazón... no hay nada de malo en eso, pero no era necesario a mi gusto.

Se defiende mucho la unión familiar que había, y que Jenni siempre estuvo apoyando a capa y a espada a todos sus hermanos sin excepción. 

Lo que más se sorprendió y que poco sabía la prensa fue su romance tormentoso  con Ferny, un muchacho muy humilde que cayó en las drogas y ella ayudó a superarse. Pero sus celos y su vida de artista no los dejaron tener un final feliz.

Del escándalo entre Chiquis y Esteban, la novela dejó bien claro que ahí no hubo nada. Que Jenni ya estaba perdiendo el piso, estaba mal de los nervios, la fama se le subió y se rodeó de personas que no la ayudaban a tomar las mejores decisiones. 

Se fue sin reconciliarse con su hija mayor, quien practicamente crió a sus hermanos y sin ella no hubiera logrado lo que logró.

En conclusión, las dos me gustaron, pero si metemos las dos historias (la de Univision y la de Telemundo) a una licuadora sería la verdera historia de la Diva de la Banda, que me quedó claro que se ganó su nombre a pulso. Que viva la Diva.

Jenni se despide de su gran amor Ferni antes de emprender su viaje sin regreso @mariposadebarriotlmd 😢💔

A post shared by Telemundo (@telemundo) on

Gina Ulmos

Gina Ulmos

Want to know more about Gina Ulmos? Get her official bio, social pages & articles on Tu 94.9 FM! Read more

title

Content Goes Here