¿Víctor Manuelle y Farruko podrán sanar la herida de "Amarte Duro"?

posted by Gina Ulmos - 

La canción de "Amarte Duro" la oí por primera vez en los Latin Billboard, el pasado jueves. La oí más no la escuché. El ritmo me gustó, siempre me ha gustado la música de Víctor y de Farruko, juntos y separados.

Fue cuando Astrid Rivera, una reportera de Despierta América, publicó una foto en su Instagram con un mensaje muy directo en contra de la nueva canción de Farruko y Victor Manuelle. Tuve que escucharla para saber de qué estaba hablando.

¿Qué necesidad había de agregar esta letra? "Te voy a dar bien duro, como Chris le daba a Rhianna". 

Y bien sabemos cómo le dio Chris Brown a la cantante Rhianna en el 2009. Se fueron a las manos, según Chris Brown en un documental dijo que ambos solían pelear y golpearse, pero esa última vez le dio con el puño cerrado en la cara.

“Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”... es una canción, es una metáfora, es una rima dicen muchos para defender la nueva canción de @victormanuelleonline y @farrukoofficial . ¿Hasta cuando seguiremos aplaudiendo y jugando con las victimas de violencia (domestica, de género) ? ¿Hasta cuando la sociedad seguirá aplaudiendo las acciones criminales de los hombres hacia las mujeres? No gente, no podemos estar un día defendiendo a las mujeres en movimientos poderoso y luego estar aplaudiendo como focas a estos individuos mientras cantan dicha canción en unos premios a nivel nacional. Basta YA, del abuso a la moral, a la dignidad de las mujeres que han sido abusadas, violentadas, perseguidas, coartadas. BASTA YA de la violencia tanto física como en palabras. BASTA YA de los juegos musicales que utilizan la imagen de la mujer como si fuera un objeto, que normalizan la violencia hacia la mujer. En nombre de estos dos hombres, como mujer le pido perdón a todas esas mujeres por esta canción. Una canción que hoy les devuelve en recuerdo todos los actos que una vez sufrieron y que vivieron. Actos que las dejaron marcadas para siempre, actos que a lo mejor no les han permitido confiar en otro hombre, actos que las dejaron sin ganas de amar nuevamente. Hoy les pido perdón a todas esas amigas, hermanas, madres, tías, sobrinas, hijas que hoy no pueden ver a esa mujer porque un día por culpa de la violencia, esa que se promueve en esta canción les fue arrebatada la vida. Buenas tardes.

A post shared by Astrid Rivera Luciano 🎤🎬📺🎥📰 (@astridriveratv) on

Tras este menaje, fueron varias las personas que le dieron la importancia necesaria, entre ellas, la locutora de radio Paola Arcila, quien hasta le dedicó unos versos al mero estilo colombiano. Ofendida por incitar a la violencia doméstica, como ella misma lo vivió en manos de su ex novio. Y también le decepcionó la parte en la que habla de la cocaína en Medellín, como si fuera lo único bueno que hay en esa tierra.

¿Creen ustedes que los cantantes esperaban este revuelo? Tal vez sí. Cualquier cosa sirve para promocionar una canción en tiempos de Social Media. ¿Será su truquito publicitario? Mucha gente está conociendo a Farruko por medio de la canción de Víctor Manuelle. 

Pero lo que yo propondría es que ambos cantantes nos cuenten su punto de vista y después hagan una campaña en contra de la violencia doméstica, por la que tantas mujeres mueren a diario. 

¿Sabías que cada 9 segundos una mujer en Estados Unidos es violentada en su hogar por su pareja? 

Gina Ulmos

Gina Ulmos

Want to know more about Gina Ulmos? Get her official bio, social pages & articles on Tu 94.9 FM! Read more

title

Content Goes Here