Gina Ulmos

Gina Ulmos

Gina Ulmos, mexicana, La "Radio Wife" de Enrique Santos no te la pierdas en su podcast: "Ginalogía"Full Bio

 

El Punto G: Fanáticos que dan vergüenza

Ir a un Mundial de fútbol ha sido una de las experiencias profesionales más increíbles de mi carrera como periodista. Mi viaje a Río de Janeiro en el  2014 me dio la oportunidad de flotar en fútbol, de sentir cómo entraba esa pasión por los poros de mi piel sin poner resistencia. 

Los fanáticos se amontonan en las calles para apoyar a sus equipos, si te encuentras con gente que lleva tu bandera te da una emoción enorme y quieres saludarlos como si los conocieras de toda la vida. En general hay un aire de hermandad increíble.

Hay pleitos y trifulcas entre los equipos contrincantes, pero la mayoría de la gente lo toma con madurez y la fiesta sigue. Eso de viajar a otro país te hace sentir más libre y olvidarte del qué dirán... siempre y cuando no hayas subido tus travesuras e irreverencias en Twitter.

Este empleado de Avianca nunca se iba a imaginar que esta travesurilla le iba a costar el trabajo y hasta la explusión de los partidos para los cuales ya había comprado boleto. 

Este fan colombiano festejaba que había "guaro" (aguardiente) y que habían logrado burlar la seguridad del estadio en el que Colombia jugaba frente a Japón. En Rusia eso es ilegal, igual que en casi todos los estadios del mundo, NO puedes ingresar bebidas de ningún tipo. ¿Por qué? Porque podría ser un agente explosivo, porque puedes provocar un incendio, porque ellos venden sus bebidas, porque podría ser otro líquido tóxico, por que NO y punto.

El hecho enfureció a más de uno, y los empleadores de quien sale en el video no dudaron en decirle que ya sus servicios en Avianca no eran requeridos, por andar jugando al David Copperfield.

¿Y el que insultó a las japonesas? Esa historia sí me dolió, porque el tipo se aprovecha de la buena onda de las chicas y las hace repetir en español "soy P U T @"... es que lo pienso y me vuelve a dar coraje. 

Guillermo Cárdenas, el pseudo fan colombiano dijo en una entrevista al diario Publimetro que todo fue “un desacierto, algo desafortunado”.

“Se me salió de las manos y simplemente estaba con los sentimientos encontrados por el fútbol, por la calentura, salí muy triste y pasó eso. Reitero mis disculpas a las japonesas y al pueblo japonés, a las mujeres y a todos los que vieron este video, también en Colombia”, dijo afligido después de que la Cancillería de Colombia emitiera un comunicado reprobando ese comportamiento.

Los mexicanos también han puesto el nombre de nuestro país por los suelos con conductas nada, nada ejemplares.

Y si de mexicanos hablamos también podríamos hacer una lista de metidas de pata... y de alcohol al estadio. Pero esta situación en particular me avergüenza. Sucedió en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, en donde un grupete de "fanáticos" quemaron una bandera alemana tras el triunfo de la selección mexicana ante Alemania. ¿Qué estaban fumando? Que bajo nivel de educación, tolerancia y mucha arrogancia. Falta de respeto... uf, me hierve la sangre.

¿Podríamos aprender de estas malas experiencias? Ojalá que sí, que la gente respete las culturas, las leyes, los requerimientos. No podemos ir por la vida pidiendo un respeto que no ofrecemos.


Sponsored Content

Sponsored Content