Gina Ulmos

Gina Ulmos

Gina Ulmos, mexicana, La "Radio Wife" de Enrique Santos no te la pierdas en su podcast: "Ginalogía"Biografía completa

 

El Punto G: Nuestra Belleza Latina cambia las reglas ¿y el bullying?

Este año las reglas de Nuestra Belleza Latina han cambiado. Y ya no tienes que ser talla 4 para participar, ¡waooo, que emoción! Oh, pero esperen, ¿las que nos pasamos de los 28, perdimos las esperanzas? No, también pueden participar.

"Ah, pero soy mamá de tres, tengo estrías y las bubies ya se me cayeron, y no puedo bajar de 180 libras, seguro que NO puedo participar"...  Querida, este año sí puedes participar y mostrar tu personalidad y talentos en Nuestra Belleza Latina.

Este año, todas las mujeres que tengan interés en estar frente a las cámaras y tener un trabajo en Univision podrán ir a las audiciones... oh, 'pérense, excepto las embarazadas y los transexuales. Ok. Entendido.

Mi punto es:

Por muchos años fui testigo de audiciones y shows de Nuestra Belleza Latina. Me tocaba entrevistar a las aspirantes y a las ganadoras. De cerca vi su frustración por el bullying que les hacían criticando hasta el mínimo detalle, sus facciones, su ropa, su pelo, los "haters" encontraban cualquier defecto o equivocación para colgarse con los colmillos del cuello de Melissa, Nastasha... de todas.

Nunca me expliqué cómo podían verle algo feo a Alejandra, o a Ana Patricia... a Vanessa son unas diosas. Le criticaban hasta el dedo chiquito del pie. Sin mencionar nombres, pero hubo quienes tuvieron que tomar calmantes para los nervios, pues las críticas las afectaban demasiado. 

Y no es un secreto que Francisca Lachapel se deprimió por varios días cuando un bully le deseó la muerte. Ella cuenta que se encerró en su casa por tres días sin salir, pensando qué tipo de persona puede desearle la muerte a otra sin conocerla.

Si los haters se enzañan con estas chicas que son bellas y perfectas físicamente, no me quiero imaginar lo que dirán de mujeres que de entrada no son perfectas ni tienen los "estánderes de belleza" a los que nos tiene acostumbrados la televisión y los medios.

Como mujer perfectamente imperfecta, les deseo a las participantes una coraza muy fuerte para no dejar que las críticas las afecten, que su talento y su personalidad arrasadora pese mucho más que cualquier comentario hiriente. Y para los haters, que recuerden que un comentario puede herir mucho más que un cuchillo afilado. 

Escucha aquí la entrevista completa a Alejandra Espinoza, en donde nos contó los detalles de Nuestra Belleza Latina.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado