Punto G: ¿Ese disfraz es racista? Lee esto antes de disfrazarte

Llevo 23 años viviendo en Estados Unidos, y he ido a 22 fiestas de Halloween. Algunos de mis disfraces han sido más elavorados que otros, me encanta disfrazarme.

He sido, monja, muerte, bruja, chica sexy, detective... pero también un año fui, Frida Kalho, una "geisha", otro año fui una india americana Sí. También. Soy CULPABLE E IGNORANTE. Lo confieso.

Hace varios años, trabajando ya en la televisión, me enteré a la mala, que eso NO se debe hacer, especialmente si se trata de cambiar el tono de tu piel. 

Un big NO a los disfraces que presenten de buena o mala manera a un afroamericano. Pero al parecer a la periodista Megyn Kelly no le pasaron el memo. Y defendió esta idea en su show de TV.

 

Este comentario sobre "pintarte la cara de negro o de blanco", le costó el trabajo "Cuando yo era niña estaba bien, mientras tú estuvieras vestido de un personaje", dijo. "Mientras lo hagas con respeto". A las pocas horas todo el mundo hablaba de eso y nadie podía creer que no supiera que la representación de un blanco pintandose la cara de negro es una gran ofensa a la comunidad afroamericana, pues era así como los actores del siglo pasado hacían burla y sobajaban a los negros. 

Al otro día tuvo que abrir su show con esta declaración:

 

"Quiero comenzar con dos palabras "lo siento". El país se siente tan dividido y no tengo ningún deseo de agregar más dolor y ofensas. Creo que este es el tiemo de más entendimiento, mas aor y más sensibilidad y honra. Gracias por escuchar y por ayudarme a escuchar también".

Pero estas disculpas no le valieron de nada, pues su show fue cancelado a las pocas horas.

Stars

Muchos han sido los problemas entre comunicadores y gente influyente en social media por no respetar la culturas y las razas y hacer de ellos un disfraz. ¿Pero hasta dónde te ofende que alguien se vista con trenzas y rebozo, se ponga flores en la cabeza y diga que es Frida Kalho? Si me preguntan a mi no me ofende en nada, al contrario, me gusta que conozcan más de mi cultura. 

¿Cómo me disfrazo sin ofender a nadie?

Creo que para estar "políticamente correctos" debemos seguir con la onda de la película "Coco" que por ahora, nadie se ha ofendido.

También que vivan los mostruos, los animales, que no se pueden quejar... y cualquier clase de verduras... pensemos en disfrazarnos de algo que no levante la mano y diga que tu disfraz le ofende. 

 
Gina Ulmos

Gina Ulmos

Want to know more about Gina Ulmos? Get her official bio, social pages & articles on Tu 94.9 FM! Read more

title

Content Goes Here