Gina Ulmos

Gina Ulmos

Gina Ulmos, mexicana, La "Radio Wife" de Enrique Santos no te la pierdas en su podcast: "Ginalogía"Biografía completa

 

¿Reconoces si eres codependiente? Reconoce las señales

En el nuevo episodio de Ginalogía invité a mi querida amiga Mónica Prieto, quien tiene una historia con la que muchos se pueden relacionar: la codependencia.

A la codependencia la hemos disfrazado de diferentes maneras: "me muero de amor", "si me dejas me muero", "pégame pero no me dejes", "nunca seré feliz si no estoy junto a ti", "es que eres el hombre de mi vida"... ¿te suena familiar o solamente lo has escuchado en letras de canciones?

Mónica, a diferencia de muchas personas, fue a un especialista que la diagnosticó como "codependiente emocional", y en esta charla ella dice que el hecho de pensar en estar sola, le podía dar una taquicardia horrible. Saltaba de una relación a otra, con tal de sentirse "querida".

Pero su peor pesadilla fue dejar su baja autoestima en manos de un hombre "narcisista", esos hombres que buscan a un tipo de mujeres a los que les chuparán todo su brillo, para brillar y sentirse importantes porque alguien está muriendo de amor por ellos... Osea, vaya circulo vicioso.

Los codependientes son personas que tienen como meta en la vida complacer a los demás y por dentro frustrarse porque "esa persona" no las ama con tanta pasión como ellas qusieran. Todos les pagan mal. Eso es lo que atraen, personas complicadas y "mala paga", para seguir en ese teatro que les genera tanto drama.

¿A qué hora Mónica se dio cuenta que tenía que terminar con ese patrón? ¿Cómo lo superó a tal manera que ahora está más feliz que nunca disfrutando de su soltería?

Tienes que escuchar este episodio #24, de Ginalogía y comentame qué otro tema te gustaría escuchar.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado