Diego Armando Maradona fue hospitalilzado en Argentina


Diego Maradona ingresó en un hospital de La Plata con signos de depresión el lunes, tres días después de cumplir 60 años.

Un miembro del personal de Maradona dijo a The Associated Press que el estado de salud del exfutbolista "no es grave". Solicitó el anonimato porque no estaba autorizado para hablar sobre el tema.

"Ha estado muy triste durante una semana, no quería comer", dijo el empleado, y agregó que el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, llevó al exfutbolista a un hospital para que se sometiera a controles de salud.

El capitán del equipo argentino ganador de la Copa del Mundo de 1986 fue ingresado en una clínica privada en La Plata, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de Buenos Aires. Maradona vive allí desde finales del año pasado, cuando asumió como entrenador del equipo de primera división Gimnasia y Esgrima.

Maradona cumplió 60 años el viernes y se presentó esa noche al partido por el campeonato nacional de Gimnasia contra Patronato, que su equipo ganó 3-0. Se fue antes del final de la primera mitad, lo que generó dudas sobre su salud.