Gina Ulmos

Gina Ulmos

Gina Ulmos, mexicana, La "Radio Wife" de Enrique Santos no te la pierdas en su podcast: "Ginalogía"Full Bio

 

El Chef Pepín representa a los detractores de Enrique Santos y su picadillo

2017 iHeartRadio Music Festival - Night 2 - Red Carpet

Photo: Getty Images

Y en medio de los detractores de la petición de Enrique Santos, se encuentra el Chef Pepin, quien ha lanzado su propuesta para representar a quienes sí gustan de las pasas en su picadillo.

La mayoría de la gente apoya y prefiere que el platillo de carne molida no tenga pasas, pero otros se ha atrevido a compartir la receta de su picadillo con pasas, como esta ama de casa.

El enmascarado #PasaFace que ha estado amenazando a Enrique Santos luego del lanzamiento de su campaña #elpicadillonollevapasas ha vuelto al ataque pero ahora cambió su estrategia. El supuesto vendedor más grande de pasas en la Florida le ofreció 10% de las ventas netas de las pasas en su compañía.

¿Cree que Enrique deba acepatar?

El cantante cubano Luisin Pro se lanzó a producir un tema dedicado a el movimiento que impulsa Enrique Santos y que cada vez toma más fuerza #elpicadillonollevapasas

Su lírica explica que en su casa "el picadillo en mi casa mi madre nunca le echaba pasas. Lleva aceitunas, a veces papas... pero ella nunca le echaba pasas"

¡Se pasaron con Enrique Santos! Quieren intimidar al famoso locutor de radio para que desista de su intención de prohibir las pasas en el picadillo

Desde que el locutor convocó a la prensa el lunes 14 de junio para declarar que llevará su batalla contra las pasas en el picadillo tradicional cubano hasta el gobernador del estado de la Florida, ha levantado mucha discusión y hasta pleitos familiares. El Padre Alberto, el alcalde de Hialeah Carlos Hernández, Chef Pepín y la familia Estefan todos han opinado sobre el tema, pero recientemente uno no dio la cara, sin embargo, sí dejó muchas bolsas de pasas sobre la mesa de Enrique Santos en la emisora de Tú 94.0 FM. Eso es considerado un atentado hacia su vida, ya que el locutor expresó que tiene un paladar muy delicado y que las pasas le provocan gases.

Como el CDC reconoce, las pasas tienen sulfatos que producen reacciones alérgicas en lo que no toleran bien estas uvas de la tercera edad. En algunos producen un sarpullido desagradable, pero en otros unos gases peligrosos que inclusive contribuyen a la crisis climática del planeta. Las vacas han sido un blanco para los defensores de la tierra, ya que el metano que producen estos animales está afectando la capa del ozono de tal manera que estamos pasando más calores y las capas de los polos se están derritiendo más rápido. Agrega a esta crisis climática, los gases producidos cuando combinas las pasas cargadas de sulfatos a la carne de res derivada de las vacas terroristas y tenemos un problema global. El locutor insiste que, “A mi no me gustan las pasas y mucho menos en el picadillo. Este acto es una total falta de respeto”.

Luego de un viaje por Atlanta, este viernes 18 de junio se encontró con un depósito de pasas sobre su mesa de trabajo, inclusive sobre su computadora con una nota preguntándole, "¿qué te pasa?”, es considerado un atentado hacia él, y esta amenaza sin duda requiere más seguridad en el edificio. Santos no se dejará intimidar por esta agresión, y jura continuar en su misión de liberar del picadillo tradicional de las pasas peligrosas. El locutor se ha visto en medio de otras polémicas en el pasado, entre ellas está la más reciente contra Marc Anthony que publicó su número de teléfono privado cuando Santos sorprendió al cantante con una llamada telefónica por su Instagram. ¿Sera Marc Anthony el responsable de este acto en contra #ElPicadilloNoLlevaPasas?

Las opiniones en la calle sobre esta novedosa iniciativa #ELPICADILLONOLLEVAPASAS son muy favorecedoras para la propuesta de Enrique Santos, la mayoría prefiere que su picadillo NO tenga pasas, respetando a quienes sí les gustan. "Así como comemos los maduritos dulces con la comida salada, dijo la hostess Janelis del famoso restaurante El Versalles, de la famosa Calle 8.

El Alcalde de Hialeah aceptó que la propuesta de "El Picadillo NO lleva pasas" es el tema político más importante del estado de la Florida

¿Qué tenemos que hacer para conseguir una cita con tu gran amigo, el gobernador de la Florida, Ron de Santis? Tengo miedo, porque si hablamos con De Santis él va a hacer una adición y nos va a forzar a hacer una cosa o la otra.

"El tema político de este estado en estos momentos, los ciudadanos deben tener el derecho de ponerle o no ponerle pasas al picadillo, pero si a él le gustan las pasas, todo el mundo va a tener que comer pasas. A mi, personalmente no me gustan las pasas en el "hamburger" pero hay que apoyar a esas personas que quieren pasas en el "hamburger", comentó el alcalde de la ciudad más cubana y donde más se habla español en Estados Unidos.

"La carne del picadillo es difícil para le cuerpo absorberla, si le pones pasas es más fácil para limpiarte. Soy team NO pasas, pero veo la parte del argumento".

El reconocido locutor y animador Enrique Santos esta mañana contestó preguntas de la prensa luego de hacer un mensaje especial en donde afirmó que “el picadillo no lleva pasas”.

Al iniciar su alocución, hizo un llamado de ayuda a Ron DeSantis, gobernador del estado de la Florida. Las palabras contundentes de Enrique fueron seguidas de las preguntas de periodistas en donde se le preguntaba sobre el impacto que va a tener éste movimiento que pretende, entre otras cosas, que los restaurantes deberían por ética y ley indicar en su carta o menú si su picadillo tiene pasas entre sus ingredientes. A continuación, parte del mensaje que inició esta conferencia de prensa. Para ver las preguntas de los reporteros, mira el video.

Estimado gobernador De Santis: Necesitamos su ayuda. ¡Es hora de acabar con las pasas en el tradicional picadillo cubano! Durante demasiado tiempo, este plato español, que se disfruta en Miami, Cuba, Filipinas y México, ha sido corrompido innecesariamente con la presencia de pasas arrojadas a la cazuela o a la olla. Este plato, un alimento básico de la clase trabajadora en los hogares de habla hispana, se considera el acompañante perfecto para el arroz blanco al vapor, muchas veces acompañado de tostones o deliciosos plátanos maduros. Durante años, la inclusión de pasas en la receta ha sido motivo de discusiones innecesarias, dividiendo a la gran familia hispana en el proceso. Y ni hablemos de los memes que circulan en las redes.

¿Por qué debería de preocuparnos esto? Porque además de arruinar mi paladar sensible, las pasas presentan riesgo de aumentar la producción de gases en las personas, presión arterial demasiada baja y rash en la piel, entre otros riesgos. ¡Ni yo ni nadie deberíamos tener que soportar un salpullido mientras disfrutamos de un plato de nuestra comida favorita! ¡Entonces simplemente deja de ser favorita!

Para conservar nuestro clásico plato cubano, y para garantizar la seguridad de quienes piden este plato en los restaurantes, pedimos que se indique claramente que el picadillo cubano no lleva pasas.

Si le ponen pasas, simplemente es un picadillo de res festivo y NO picadillo tradicional. Además, los restaurantes deben revelar en el menú los ingredientes de su picadillo si es que afirman estar ofreciendo verdadero picadillo cubano.

Por eso estimado Gobernador Ron DeSantis, pedimos que lleve la bandera de este movimiento, comenzando por declarar al estado de la Florida libre de pasas en el picadillo cubano.

Familia: No caigas en la pregunta incomoda de pasas o no pasas. Sencillamente a las pasas en el picadillo dile NO.

Únete a este movimiento visitando la página de internet www.ElPicadilloNoLlevaPasas.Com


Sponsored Content

Sponsored Content