Que es #DACA? Y como reaccionaron los famosos a su cancelación?

Casi 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados pierden protección contra la deportación?

Esa decisión depende del Congreso, dijo el martes la administración Trump.

El Procurador General Jeff Sessions anunció que la administración está anulando el programa de acción diferida para las llegadas de la niñez (DACA).    

Anular DACA rebasa la firma de la política de inmigración del Presidente Barack Obama y podría cambiarle el rumbo a las vidas de más de tres cuartas partes de un millón de personas.

Pero la administración Trump le dio al Congreso una ventana de seis meses para actuar antes de que cualquier individuo actualmente protegido perdiera su capacidad de trabajar, estudiar y vivir sin miedo en los Estados Unidos.  

¿Quién ha sido protegido por DACA?

Los destinatarios de Daca han podido salir de las sombras y obtener licencias de conducir válidas, inscribirse en la Universidad y conseguir empleos legalmente seguros. También pagan impuestos..

El programa no les dio un camino para convertirse en ciudadanos estadounidenses o incluso residentes permanentes legales-algo que los defensores de los derechos de los inmigrantes han criticado, diciendo que dejó a la gente en el limbo.  

¿Cuánto dura el aplazamiento?

Bajo Daca, los soñadores fueron capaces de aplicar para aplazar la deportación y residir legalmente en los Estados Unidos durante dos años. Después de eso, podrían solicitar la renovación. Para el 31 de marzo, 240.700 personas habían solicitado la renovación en el año fiscal 2017 y casi 800.000 renovaciones habían sido aprobadas durante la vida del programa.  Los funcionarios del Departamento de seguridad nacional dijeron el martes que seguirán aceptando solicitudes de renovación para el próximo mes.

¿Qué planea hacer la administración?

La administración Trump dice que está eliminando Daca de una manera que proporcionará "una interrupción mínima".

Los funcionarios no aceptaran nuevas aplicaciones para el programa, pero para los receptores actuales de Daca, las protecciones permanecen en efecto--por ahora.

Según los funcionarios:

• Los permisos de trabajo emitidos bajo Daca serán honrados hasta que expiren.

• Las nuevas aplicaciones de Daca ya recibidas por el martes serán procesadas.

• Cualquier persona cuyo estatus esté configurado para expirar antes del 5 de marzo de 2018, tiene un mes para solicitar un nuevo permiso de dos años, y esas solicitudes de renovación serán procesadas.

Muchos famosos no tardaron en reaccionar al la cancelación del programa y asi se expresaron en sus redes sociales

 
 
 
 
TU Tarde con Ozzi Muñiz & Alex G.

TU Tarde con Ozzi Muñiz & Alex G.

Want to know more about Ozzi and Alex G? Get their official bio, social pages & articles on Tu 94.9 FM! Read more

title

Content Goes Here