De esta manera un selfie puede detectar el cancer con esta app! Increible!

Todos nos tomamos selfies!  Es mas, para muchas personas es un ritual a diario y aprovechando esta tendencia, la Universidad de Washington ha desarrollado una aplicación que podría diagnosticar el cáncer de páncreas con tan sólo una toma. En resumen, un selfie podría salvar su vida más pronto de lo que crees.

La aplicación se llama el BiliScreen, cuando te tomas tu selfie, esta analiza la cantidad de coloración amarilla, o ictericia, que está en los blancos de tus ojos.  Cuando una persona es diagnosticada con cáncer de páncreas por lo general tiene una tasa de supervivencia de cinco años, ya que a menudo pasa desapercibido hasta que ya ha alcanzado una etapa avanzada.

Los ingenieros, médicos y científicos desarrollaron la aplicación basándose en un estudio clínico temprano de 70 perosnas, y este acerto en 90% de los casos el diagnostico solo por la presencia de inctericia temprana.

"La esperanza es que si la gente puede hacer esta simple prueba una vez al mes, en la intimidad de sus propios hogares, algunos podrían captar la enfermedad temprano para someterse a un tratamiento que podría salvar sus vidas", explico Alex Mariakakis, director general del estudio.

TU Tarde con Ozzi Muñiz & Alex G.

TU Tarde con Ozzi Muñiz & Alex G.

Want to know more about Ozzi and Alex G? Get their official bio, social pages & articles on Tu 94.9 FM! Read more

title

Content Goes Here