En estas condiciones viven niños arrebatados de su padres en la fronter


El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha reportado que ya tiene en custodia mas de 2000 niños inmigrantes, quienes  han sido separados de sus padres cuando ingresan a los Estados Unidos por la frontera sur.  Esta medida drástica se tomo cuando el Presidente Donald Trump estableció nuevas regulacions para combatir inmigración a la cual el le llama 'cero tolerancia.

Esta politica ha desatado polémica y severas críticas de defensores, activistas y congresistas, además de la exprimera dama Laura Bush, quien calificó la medida como “inmoral” y “cruel”.

El Texas Tribune dio a conocer algunas imágenes de cómo duermen los niños en uno de los centros de reclusión. En las imagenes podemos observar que los niños duermen en colchonetas con mantas térmicas, pero el el espacio no se ve cómodo para un infante.  Es mas, segun CNN, una niña de 16 años tuvo que mantenerse al cuidado de una pequeña de tan solo 3 años por cuatro días.  Durante este tiempo, ella le enseño otros jovenes como cambiar el pañal de la pequeña para que entre todos pudieran cuidar de ella.  La condiciones están forzando a los hijos de los inmigrantes encerrados en estas jaulas  a tomar papeles mas maduros para ayudarse los unos a los otros.  Y aunque la causa es noble, estos chicos no mercen ser tratados de esta manera.

Me rompe el alma en ver como se esta manejando la situación--sin corazón. 

 
TU Tarde con Ozzi Muñiz & Alex G.

TU Tarde con Ozzi Muñiz & Alex G.

Want to know more about Ozzi and Alex G? Get their official bio, social pages & articles on Tu 94.9 FM! Read more

title

Content Goes Here