Los tiburones siempre han sido lo mas temido del mar. En otras épocas no nos preocupaban tanto, pero ahora hemos visto que cada dia se acercan mas y mas a las orillas de la playa, haciendo que pensemos dos veces antes de meternos al oceano, en especial con nuestros hijos. Por eso quiero darte algunos consejos que estuve investigando de como puedes tratar de evitar un ataque.
1. Nade siempre en grupo. Los tiburones a menudo atacan a individuos solitarios.
2. No deambule demasiado lejos de la costa. Hacerlo lo aísla y lo aleja de la asistencia.
3. Evite el agua por la noche, al amanecer o al anochecer. Muchos tiburones son más activos en estos momentos y son más capaces de encontrar te de lo que eres para verlos.
4. No entre en el agua si está sangrando. Los tiburones pueden oler y saborear la sangre, y rastrearla hasta su origen.
5. No use joyas brillantes. La luz reflejada se parece a las escamas de peces brillantes.
6. No entre en aguas que contengan aguas residuales. Las aguas residuales atraen a los peces cebo, que a su vez atraen a los tiburones.
7. Evite el agua donde se esta pescando y aquellos con muchos peces de cebo. Las aves marinas de buceo son buenas indicadores de este tipo de actividades.
8. No entre en el agua si hay tiburones presentes. Váyase inmediatamente si se ven tiburones.
9. Evite un bronceado desigual y ropa de colores brillantes. Los tiburones ven el contraste particularmente bien, así que ten más cuidado cuando las aguas estén turbias.
10. No salpiques mucho. Además, mantenga a las mascotas fuera del agua. Los movimientos erráticos pueden atraer tiburones.
11. Tenga cuidado cerca de barras de arena o descensos pronunciados. Estos son lugares favoritos para tiburones.
12. No se relaje sólo porque hay delfines cerca. La presencia de los delfines no indican la ausencia de tiburones. Ambos a menudo comen los mismos alimentos.
13. ¡No intentes tocar un tiburón si lo ves!
14. Si es atacado por un tiburón, la regla general es "¡Haz lo que sea necesario para escapar!" Algunas personas han elegido con éxito ser agresivos, otros pasivos. Algunos gritaron bajo el agua, otros volaron burbujas.