Mudarse a una ciudad en otro estado de USA es irse a otro país.

Mudarse a una nueva casa siempre es retador. Tu sala está llena de cajas, no encuentras nada y estás durmiendo probablemente en un colchón inflable que hace toda la situación más complicada. 

Mudarse a una nueva ciudad en otro estado en USA es como mudarse de país. Porque aquí en Estados Unidos cada estado es autónomo y tiene sus propias leyes. Claro está que se rigen con leyes federales pero en las estatales cada lugar tiene sus reglas. 

Ha sido una experiencia mudarme a la florida. Yo he venido de estar 11 años en Texas que la concepción inicial es que vivimos cerca de caballos y vaqueros. Lo cómico es que obvio se encuentran muchos ranchos (Haciendas, fincas) pero más que todo en las afueras de las ciudades grandes que te aseguro son más bien muy modernas. 

Estar aquí en Florida y propiamente en Miami es un cambio de 180°. Empezando que vivir en Doral es como estar de nuevo en Venezuela y está lleno de mis paisanos, pero adicionalmente ahora compartir con más colombianos, argentinos, cubanos, dominicanos, boricuas es una experiencia única y muy gratificante. 

Ahora ya me ha tocado aprender a utilizar el SunPass y activarlo, entender que en mi residencia no te puedes mudar con un camión en el fin de semana y tiene que ser dentro de días de semana (Me paso y el camión tuvo que dormir con mis cosas en el estacionamiento de un supermercado) adicionalmente ajustar tu cuerpo a la rumba de Miami porque los sitios cierran a las 5A o 6A, en Houston (Donde vivía antes) cierran a las 2A. La rumba se convierte en interminable Jaja 

Todo el mundo además te habla en español o sabe español y eso te hace sentir en casa mucho más rápido. 

La clave está en adaptarse y entender que aquí se hacen las cosas distintas a lo que estos últimos años hemos estado acostumbrado y disfrutarlas. 

Los cambios deben tomarse desde lo positivo y con la capacidad de reinventarse, soy de los que veré siempre el vaso medio lleno en vez de medio vacío 

Todas estas experiencias sin duda harán mucho más entretenido el proceso y estoy con mucha energía para irlas recibiendo mientras vayan llegando.

Rock on mi gente!!! El Chamo is in da House. Instagram: @RodolfoElChamo

title

Content Goes Here