La odisea de sacarse la licencia en Florida.

Ya me habían comentado que para sacarse la licencia en Florida lo más rápido era pedir una cita online o por teléfono y buscar la oficina más cercana. 

También me comentaron que si iba un martes o miércoles había mucha menos gente y el proceso era más rápido sin necesidad de cita. 

Como uno siempre piensa que se las sabe todas pues no pedí cita sino que fui un martes a la oficina que tiene el departamento de tránsito de la Florida en Plaza las Américas. 

La fila de personas llegaba casi al food court. Si has estado en ese mall sabes que había miles y miles de personas en fila. 

Pues primer intento fallido. Luego la semana siguiente intente un miércoles en otra oficina e igual había mucha gente y ciertamente no quise esperarme. 

Ahí fue donde tomé el teléfono e hice mi cita. El proceso así es muy rápido, me atendieron muy bien y esta vez fui a la oficina de Hialeah Gardens. 

Tienes que llevar dos pruebas de ciudadanía o residencia. En mi caso fue mi pasaporte y seguro social. Adicionalmente dos pruebas de que efectivamente vives en la dirección que dices. (Luz, agua, celular, seguro del carro) 

Yo tuve que llevar la licencia de Texas y de esa manera no hubo necesidad de examen. 

Luego de pagar $48 voila tengo ahora licencia de Florida y se puede decir que oficialmente ahora pertenezco a este estado. Ah y también me registre para votar por lo tanto en las próximas elecciones iré a votar aquí en Florida que por lo menos para las presidenciales este estado es crucial. 

Sígueme en Instagram como @RodolfoElChamo y escuchame de lunes a viernes de 3a7p en 94.9


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado