Cuando te levantas en la mañana y tu inglés esta peor que nunca...

Cuando vives en Estados Unidos y el inglés no es tu primer idioma, lo que significa que lo aprendiste ya de adulto, tienes un día que te levantas por la mañana y hablas de manera perfecta y tienes otro día donde el inglés está peor que nunca. 

Científicamente no te tengo la respuesta de el porque se da esto, pero si te digo que esos días donde mi inglés está peor que nunca, he decidido seguir intentándolo así me equivoque y diga cualquier disparatada o no me entiendan nada de lo que digo por mas pena que me de. 

La verdad es que estas tratando de hablar un idioma que no es el tuyo y ya eso debería decir mucho. 

Recomiendan respirar e intentar decir lo que querías decir de manera más pausada, nos pasa mucho que en español hablamos rápido porque ciertamente no pensamos como lo estamos diciendo debido a que sale natural, pero ciertamente la misma rapidez que tenemos en español no la vamos a tener en inglés todo el tiempo y es ahí donde debemos como reprogramarnos, bajarle la velocidad y respirar.

Otras personas me han aconsejado que en esos días es mejor quedarse callado, incluso antes de que la persona con que estas hablando inglés piense que eres un niño de 5 años que está empezando a comunicarse. 

Capaz si pudieses quedarte callado pero eso haría que cada vez que te sientas inseguro no quieras decir nada. Creo que la clave como te lo mencioné antes sería relajarse y seguirlo intentando, como todo en la vida. 

Escúchame de 3a7p en 94.9 y sígueme en Instagram como @RodolfoElChamo 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado