El cantante Bad Bunny está siendo demandado por su expareja la abogada Carlis De La Cruz Hernández, que fuera la novia del artista por 5 años, desde el 2011 hasta el 2016 cuando Benito, el nombre de pila de Bad Bunny, solo soñaba en convertirse en artista.
La chica esta solicitando una compensación de 40 millones de dólares por el estribillo de "Bad Bunny baby que grabó con su voz y que aparece en las canciones de "Pa Ti" y Dos mil 16"
La demanda es por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios y fue sometida el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, donde se solicita una compensación no menor de $40 millones al sumar todos los daños sostenidos por la demandante.
Al parecer según se conoce en la demanda, la novia de Bad Bunny se encontraba en su casa, junto a una amiga, esta recibió esta solicitud del cantante para que se grabara diciendo "Bad Bunny baby" ella dice que lo hizo en su celuar y que incluso se fue al baño de su apartamento porque había menos ruido, de ahí se la envió a Bad Bunny.
Además de la violación de los derechos morales de autor y de la violación de los derechos de imagen, De La Cruz Hernández también alega que la falta de consentimiento en el uso de su voz da paso también a una reclamación de daños y perjuicios. La demandante está solicitando para cada una de las ocho causas de acción que detalla la demanda, una compensación no menor de $5 millones, lo que suma a un total de $40 millones por todos los daños sostenidos por la demandante.
La demanda no es solo para Bad Bunny sino para Rimas Entertaiment, LLC,; Noah Assad Byrne que es el manager del artista; Rimas Classics, LLC.; y Noah Assad LLC, asi como otras compañías y personas que no se identificaron en el documento del tribunal