Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

El fundador del Duty Free cumplió su sueño de estar en la ruina

El multimillonario Chuck Feeney, al fin cumplió su sueño: ser pobre. ¿Quién podría pensar que fue hasta los 89 años que lo pudo lograr? Y es que para este hombre que se dedicó a amasar fortunas, fue difícil decidir dónde poner tanto dinero y por qué era importante dárselo a tal obra caritativa y no a la otra.

En una entrevista exclusiva para la Revista Forbes, el ahora anciano sin recursos, está más feliz que nunca pues ha ayudado a miles de personas directa e indirectamente.

En las últimas cuatro décadas, Feeney ha donado 8 mil millones de dólares a diferentes organizaciones caritativas.

La mayoría de sus obras caritativas las dio anonimamente, a universidades, hospitales, fuera y dentro de Estados Unidos. Fundó una organización para operar a niños pobres.

Cuando le preguntaron por qué donaba todo su dinero, él dijo con una sonrisa "nacemos desnudos y nos vamos sin ropa".

Necesitamos más de estos héroes, que han inspirado a Warren Buffet y a Bill Gates a seguir su forma de ver el dinero, como algo que no te vas a llevar a la tumba y que es mejor compartirlo con el mundo.

A sus 89 años, Feeney vive en un dormitorio humilde, en San Francisco y está feliz con todo lo que ha podido repartir en su vida gracias a su fundación Atlantic Philanthropist


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado