¡Yo vote por la primera vez! Les cuento mi experencia

En las elecciones del 2016 estaba en mi ultimo año de escuela secundaria y tenia 17 años de edad. Since I was two months away from being 18 no podia votar. Now we fast forward 4 años y por la primera vez puedo ejercitar mi derecho como ciudadano americano y votar en una elección presidencial. I'm going to be honest yo no pensé que mi primera vez votando seria en medio de una pandemia en unos de los momentos mas tensos en el país donde estamos mas divididos que nunca. Ni modo decidí votar en persona usando mi mascarilla y constantemente hechando hand sanitizer en las manos. Llegue a mi sitio designado de votación y el afuera del centro estaba decorado por todos lados con pancartas de los candidatos y con miembros de los partidos tratando de dar su ultimo intento en convencerte en votar por su candidato.

No habia mucha cola en el centro de votación y los ayudantes hicieron un bien trabajo en mantener el distanciamiento social y asegurarse que todos tuvieran puestos sus mascarillas de la manera correcta. Después de pedir por mi licencia y asegurarme que mis datos estén correctos, me dieron mi boleta. Voy hacer honesto, mis ojos se llenaron de lagrimas sabiendo que iba a participar en la tradición más antigua de este país y ejercitar un derecho que varios americanos an perdido la vida tratando de proteger. Votar fue fácil y sencillo especialmente porque estudie mis candidatos y sus plataformas. Después de votar me dieron el famoso "I Voted" sticker y me agradecieron por ejercitar mi derecho como americano.

No importa por quién van a votar, lo que importa es ejercitar tu derecho como americano Y VOTAR. Recuerden que MAÑANA es el ultimo día. Si necesitas ayuda encontrando tu centro de votación solo sigue este link: https://vote.gov


Sponsored Content

Sponsored Content