El Punto G: Ana Patricia mostró sus rollitos en solidaridad

¿Cuánto te costó volver a ponerte tus jeans favoritos luego del embarazo? ¿A mí? Creo que luego de 14 años todavía estoy tratando de bajara esas 10 libras que me quedaron. Recuerdo bien una vez que iba a una fiesta y mis jeans no me cerraban, me tiré en la cama a llorar, porque no tenía nada que me quedara.

La presión social nos hace menospreciar nuestro cuerpo y nos juzgamos al ver a las famosas con una figura perfecta con sus bebés de un mes de nacidos en los brazos. Pareciera que es una carrera a ver quien queda más flaca en menos tiempo. 

Pero Ana Patricia Gamez, de Despierta América,  abrió su corazón para demostrar que no es tan fácil perder las libras que se suben en el embarazo y menos cuando estás en la mira de los televidentes que juzgan sin tentarse el corazón. 

 

"Hoy cumplo 15 semanas de posparto, aún me acompaña esta pancita que aveces se oculta debajo de una faja. Muchas chicas me pregunta cómo baje o estoy bajando de peso pero personalmente no me siento en condiciones de dar una respuesta que ellas quieran leer porque no había tomado acción y tampoco he perdido todo el peso que gané con el embarazo, el cual me disfruté al máximo y no me preocupaba el hecho de engordar, nunca me prive de mis antojos a cada rato y mucho menos me mortifiqué por ejercitarme. Gracias a Dios tengo a un bebe sano y lo alimento con pecho exclusivamente. Ayer comencé un proceso de transformación posparto del cual los haré parte porque yo se que allá afuera hay muchas mamás que al igual que yo necesitan una guía y motivación porque muchas son las veces que no nos sentimos cómodas en nuestra propia piel, así como cuidamos de lo más hermoso de nuestras vidas, nuestros hijos, cuidémonos de adentro hacia afuera".

 

Otra famosa que quiso llamar la atención de las mamás en la carrera por ser flacas, fue Aislinn Derbéz, quien mostró un antes y después de su cuerpo. Ella recomienda amarnos y dejar de criticarnos a nosotras mismas, a rechazar la naturaleza de nuestros cuerpos. Cuando ella comenzó a amar su cuerpo, todo volvió a su lugar, no en el tiempo que ella hubiera querido, pero en el tiempo que su cuerpo tan sabio necesitaba.

 

¿Y si nos comenzamos a amar más? ¿Y si comenzamos a entender que cada una es bella en el envase en el que vino? Desde pequeñas nos metieron un chip de qué es la belleza, cómo luce una mujer bella y en qué medidas viene una mujer "bella". Pero lo que se aprende, se puede desaprender. Sí. De-sa-pren-der. 

Quiérete más. Las libras van y vienen, unas veces nos veremos más flacas que otras, unas veces nos veremos más "bonitas"... pero si lo piensas bien, la belleza está en los ojos de quien la mira. Empieza por quererte, es lo que recomiendan Ana y Aislinn, sin apuro. 

Gina Ulmos

Gina Ulmos

Want to know more about Gina Ulmos? Get her official bio, social pages & articles on Tu 94.9 FM! Read more

title

Content Goes Here