29 de Agosto del 2023- Con los preparativos en marcha para las condiciones de huracán en los próximos días, hubo un anuncio desde el Aeropuerto Internacional de Tampa.
Todas las operaciones comerciales están suspendidas en el Aeropuerto Internacional de Tampa a partir de las 12:01 a.m. del martes. Esto debería ser antes de que Idalia esté lo suficientemente cerca como para afectar las operaciones. El aeropuerto no reabrirá hasta que se puedan evaluar los daños luego de que la tormenta abandonó el área de la Bahía de Tampa.
Durante el cierre, los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Tampa y los socios del aeropuerto podrán registrarse en las terminales, los aeródromos y el equipo terrestre. Esto permitirá que el aeropuerto vuelva a abrir de forma segura después de la tormenta.
Algunas operaciones de carga y privadas pueden continuar más allá del cierre de las 12:01 a. m., sin embargo, el tráfico aéreo se detendrá a las 7 a. m. del martes por la mañana. El aeropuerto estará cerrado a los visitantes. El aeropuerto no está preparado para ser utilizado como refugio.
En este momento, se prevé una reapertura el jueves por la mañana.
Del otro lado de la Bahía de Tampa, todavía estamos esperando noticias sobre cómo el Aeropuerto Internacional St. Pete/Clearwater manejará la situación de la tormenta. Una llamada a sus oficinas nos informó que no tienen anuncios en este momento. Sin embargo, hay reuniones que darán seguimiento con nueva información.